Mejor época para viajar a Panamá

Ya te has marcado Panamá como próximo destino turístico, pero estás indeciso(a) en que temporada ir. Tranquilo(a) en este artículo me encargaré de mostrarte las mejores épocas del año para viajar a Panamá y por que razón. 

Mejor época para ir a Panamá

 

Cual es la mejor época para viajar a Panamá

La verdad es que cualquier temporada es buena para viajar a Panamá, pero sin duda si quieres sacarle el máximo provecho, las siguientes fechas pueden interesarte:

  • Enero:

En enero prácticamente está el verano en todo su esplendor en Panamá, sol, mucha brisa y  menos humedad que en otros meses de invierno.  Esta temporada de verano que culmina en marzo sin duda es la ideal si deseas ir a las playas, ríos o simplemente disfrutar del sol y el verano. 

Esta temporada también son las vacaciones de estudiantes y universitarios. 

  • Carnavales de Febrero: 

Si te gusta la rumba, sin duda no te puedes perder los carnavales panameños, que se celebran generalmente los últimos días de febrero. 4 días de fiesta que paralizan al país, si eres muy de fiesta sin duda será una experiencia inolvidable para ti.  

Carnavales en Panamá
  • Blackfriday:

Si eres de Sudamérica o Centroamérica, quizá te interese viajar a Panamá a realizar compras ya sea ropa, electrodomésticos y demás. Lo puedes encontrar a excelentes precios durante la celebración del blackfriday y blackweekend durante la tercera semana de noviembre. Igualmente en diciembre se consigue precios muy competitivos.

Temporadas para evitar visitar Panamá:

Si pretendes visitar Panamá en plan aventurero, entonces los meses que no te recomiendo ir son octubre y noviembre ya que son los meses más lluviosos del año. Las lluvias suelen ser intensas y no te dejarán disfrutar de tu estadía tanto como los otros meses del año, o mejor aun en verano (Enero-Marzo) Donde las lluvias son muy improbables.

Si te ha gustado este artículo o te ha resuelto alguna duda, entonces porfavor ayúdame compartiéndolo en redes sociales, y si estás pronto a visitar Panamá, Bienvenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *